anime

anime
lunera

El despertador sonó a las 5:30am dándole tiempo suficiente para alistarse y llegar al instituto,  que exigía a sus alumnos ser puntual a la hora de entrada la cual era a las 7:00 am; se lavo, buscó su uniforme recién planchado por su madre, uniforme que  aunque no le gustase mucho le traía muchos recuerdos, este, era un faldón  un  poco mas abajo de las rodilla, color vino tinto y ceñido al cuerpo, con mangas largas,  botines negros  mas arriba de los tobillos y el cabello recogido en una cola; en el invierno  el uniforme se usaba con chaqueta y bufanda ,  en verano  se utilizaba con mangas cortas para evitar el excesivo calor.
 Se vistió, y antes de salir, revisó su bolsa para ver si los duraznos no se habían magullado con el tropezón sufrido hacia dos noches. Efectivamente se encontraban en buen estado, decidió llevar dos para comerlos en el descanso  que les dan en el instituto. Bajó, se despidió de su hermanita de 9 años Nicole y de su padre e ignorando las recomendaciones de su madre de quedarse otro día en cama, salió, buscó un paradero de bus y tomó la ruta 15  la cual la dejaba  a 3 cuadras del instituto, mientras caminaba recordó los dos duraznos que quedaron  su bolsa encima de la mesita de noche y se sintió tentada a regresar en busca de otro de ellos, pero siguió adelante para cumplir con los horarios. Llegó y se encontró en la puerta del instituto con un peculiar personaje, la coordinadora del instituto, la Srta. Krauk, una solterona   de 49 años de edad aunque ella sostuviese que eran 36 años,  de estatura pequeña y cabellos  rubio ceniza  recogido en una cola alta que llegaba hasta la nuca baja, usaba lentes y  era de contextura gruesa.
Subió las escalas y saludó:
-Bonjour Srta. Krauk. Los estudiantes  se veían obligados a aprender francés ya que  el instituto les petites  fue fundado por extranjeros  provenientes de Francia.
-Bonjour  Srta. Kogler, llega tres minutos tarde – respondió la Srta. Krauk.
- no volverá a suceder- respondió Simone.
Entró al instituto, el cual estaba compuesto  por dos edificios altos de color gris con acabados de la época de la edad media, uno de los edificios era de administración y el otro contenía las aulas de los cursos superiores. El recinto también tenía  una planta baja donde se encontraba el jardín y algunas aulas de los estudiantes de primaria. Llegó a su salón de clases subiendo por las escaleras de mantenimiento, ya que estas eran una especie de atajo para Simone. Al entrar saludo a sus compañeros de clases los cuales no veía desde hace tres días.
-¡Hola!-dijo Simone
- ¡Simone!- respondieron algunos compañeros- nos comunicaron ayer, Lunes el por que  no acudiste a clases, nos dijeron  que habías contraído  gripe. ¿Es cierto?
- No hay nada de cierto en ello, Erick- respondió Simone a uno de sus compañeros. – fue solo un resfriado.
- Que bueno Simone- respondió Dallia.
Buscó su  asiento y colgó sus cosas  en el  fondo del salón, sacó su libro de algebra y realizó los ejercicios hechos el día anterior. En ese momento entro la profesora de artes, la Srta. Olsson. En ese instante  Simone recordó el episodio vivido  hacia apenas dos noches  bajo el árbol de duraznos y de su  conclusión de las apariencias de las cosas a la lejanía. Sonrió para sus adentros y se levantó  junto con los demás compañeros del curso.
-Bonjour  Srta. Olsson- proclamó el curso
- Bonjour clase, ayer  quedamos en una actividad ¿cierto? El salón quedo en silencio.- estoy casi segura de que nadie la hizo, y  aseguro que cada uno tiene una excusa diferente, pero como se con quienes estoy tratando,  les daré una segunda oportunidad, vayan a biblioteca y consulten la actividad.
Cuando los alumnos se disponían a bajar, una voz algo entrecortada por el cansancio interrumpió los preparativos.
- Bonjour  maestra, disculpe la tardanza, es que perdí mi autobús y me toco venirme corriendo y en el camino me pasaron muchas cosas extrañas, una de ellas fue… ¡Simone!- dijo la alumna en estado de agitación- ¡estas bien!, como me alegra por ti, mejor amiga. La profesora enfureció por la inseriedad de la alumna y  mando a todo el curso  rápidamente a la biblioteca.

1 comentarios:

  1. Tienes regalos en mi blog,espero q te gusta-besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalitos-para-el-fin-de-semana-para.html

cual es tu estacion favorita?

para todos lo seguidores y mis amigos

luna

luna
beso